jueves, 15 de diciembre de 2011

Sobre el proyecto

SOBRE EL PROYECTO 

Este proyecto surge de la inquietud provocada por la observación  de nuestro entorno, del espacio, del tiempo, en consecuencia: del universo. Dentro de estos conceptos surge una constante: la luz.

En trabajos anteriores la luz fue utilizada solo como medio para resaltar las formas de cada pieza, sin profundizar en el tema. Esto detono un interés hacia la luz, no solo como medio sino también como elemento de investigación.

El proyecto gira en torno a dos conceptos generales: ciencia y arte.
La ciencia, la parte racional de los acontecimientos que suceden dentro de la realidad ( funcionamiento, causa). El arte, como la parte abstracta del conocimiento, detonadora de sensaciones y emociones (efecto). La intención es sumergir al espectador en un juego entre lo racional e irracional, entre las funciones y las emociones, el entendimiento y el asombro, entre la causa y el efecto. 

Esto utilizando la luz como medio y tema, ya que es un elemento que tiene las dos cualidades. Por una parte es el limite de la ciencia para percibir el universo y dentro de la sociedad es productora de símbolos intangibles. Por lo que la luz dentro del proyecto es el vinculo entre lo visible y lo invisible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario