miércoles, 21 de septiembre de 2011

Primeras notas del proyecto.

Durante el desarrollo del proyecto, publicare imágenes, notas, resúmenes, comentarios, frases, etc.  sacado de libros, paginas de Internet y de donde se pueda. Todas estas anotaciones son resúmenes de las anotaciones que realizo en una libreta, siendo así una especie de resumen del resumen. Esto con la intención de ayudar a esclarecer conceptos e ideas para realizar el proyecto de una forma más clara.

Jose Ma. Yturralde
La contradictoria no existencia de lo que llamamos LUZ, pero sí entendida como liberación del concepto que surge de la globalidad universal de ese "todo"
podríamos pues, lejanamente, entrever la noción de materia, espacio, tiempo y energía en ese un todo.

Ma. José Martínez de Pisón
Luz y no luz.
preámbulo a los proyectos de laboratorio.

la luz en sí cuestiona el propio principio de visualidad, necesidad básica cuyo conocimiento recae en una cadena de disciplinas entrelazadas: física (óptica) [geometría]- arte (percepción) psicología-filosofía (estética) teología, campos que desde un punto u otro sondean el problema de la comprensión de la realidad.
La luz es el elemento constructivo del mundo visible y sin ella lo único que vemos ante nosotros es la propia oscuridad, un cambio en la distribución de luces y sombras modifica la forma que vemos del espacio, aproximando unas partes y alejando otras, alternando la realidad ante nuestros ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario