miércoles, 24 de agosto de 2011

proyecto final.

A partir de ahora todo lo que sea publicado en este blog será en relacion a una sola cosa, mi proyecto de ultimo año en la esmeralda.

¿De que va el proyecto?

Girara en torno a la luz como elemento principal, la intención es producir varios objetos a partir de este elemento intangible pero pero visualmente muy impresionante.
Para esto será necesario realizar una gran investigación en torno a la luz desde sus origenes hasta nuestros dias y para ello comenzaremos con LA TEORIA DEL BIG BANG en si el libro se llama: Historia del tiempo, del big bang a los agujeros negros de Stephen Hawking.
Los resultados de esta investigación se verán reflejados en una serie de "objetos artísticos" que detonen sensaciones o reflexiones a partir del recurso de la luz, ya sea por medio de una instalación o un simple objeto lumínico, pero todo esto tomara forma una vez arrancada la investigación.

¿Porqué trabajar con la luz?

Desde muy pequeño me han llamado la atención los objetos brillantes, desde una pequeña luciérnaga con sus luces parpadeantes, hasta los grandes reflectores para iluminar el cielo (tipo batman), los efectos que producen y las sensaciones que pueden llegar a generar, también me llama la atención el como es vista desde diferentes ámbitos, como el religioso, el científico y el estético.


Por ultimo incluyo dos imágenes de piezas que me agradan mucho. La primera de Dan Flavin, la segunda de James Turrel, ademas de la foto de un altar de la virgen de Guadalupe que se encuentra ubicado a un costado del edificio donde vivo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario