viernes, 23 de marzo de 2012

Ejercicio cinético


Este ejercicio surgió a consecuencia del fracaso que representó el ejercicio anterior, en esta ocasión haciendo uso de un movimiento rotatorio la idea es hacer girar una serie de tubos de acrílico transparente, los cuales estarán iluminados por un led blanco, para que al girar generen reflejos en la superficie y así se produzca un aparente movimiento a partir de la rotación del acrílico. Para lograr el movimiento se utilizaran una serie de engranes conectados entre si y uno a un motor, 8 de esos engranes tendrán adherido a uno de sus ejes una barrita de acrílico.
 Existe una intención más dentro de este ejercicio, pero está sujeta a pruebas, la intención es: una vez hecha la estructura de acrílico, leds y motor, se intentara anexarle un carrito eléctrico para simular una especie de robot luminoso y que no sólo produzca un ritmo de luces sino que además tenga movimiento, pero esta parte, repito, estará sujeta a las pruebas que se realizaran con la estructura de luz (esto es debido a la experiencia anterior, donde supuestamente ya tenía todo planeado y al final las cosas no resultaron, entonces prefiero hace pruebas primero y ya después de eso analizar que tan viable es lo de añadir el otro componente).
Lo que se necesita para este ejercicio es:
·      Barras de acrílico
·      Engranes
·      Acrílico para el soporte de las piezas. En este caso se puede utilizar aluminio o cualquier otro material, donde se pueda perforar y colocar los engranes.
·      Motor. Aquí dependiendo de la velocidad a la que deseamos que giren las barras de acrílico habrá que escoger el más conveniente
·      Arduino y Shield para controlar el motor.
·      Leds y su debido circuito para no quemarlos.
Aquí anexo fotos de cómo va quedando la estructura, en el caso del boceto puede verse en la etiqueta de bocetos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario