jueves, 29 de marzo de 2012

Reversa con el láser....


La realización del ejercicio con láser resulto un proceso inconcluso debido a fallas en el resultado que se esperaba. (algo parecido a la estela de luz, por lo visto las torres de luz en México siempre serán un fiasco).
·      El primer problema que se presento fue el de la transparencia del acrílico y como está afectaría el paso de la luz en cada uno de ellos, si bien la transparencia era buena, el aro de luz se hacia cada vez menos visible en un periodo muy corto (6 aros de acrílico), y la intención era hacer la torre mínimo de diez pisos.
·      Otro problema que surgió, fue la velocidad de rotación. Cuando el láser gira muy rápido (con un motor de corriente directa) se produce una línea continúa poco clara. Cuando el láser gira más lento la línea se vuelve más intensa pero se nota el movimiento del láser y la  idea era producir un circulo sin interrupciones que hagan ver el movimiento circular de la luz.
·      El nivel de visibilidad del objeto dentro de un espacio iluminado, si bien las piezas con luz llevan poca iluminación para realzar su efecto, en esté caso la más mínima iluminación eliminaba la visibilidad del láser, era necesario un espacio completamente oscuro y aun así su intensidad era poca.
Pero no todo fueron malas noticias, si bien el ejercicio no quedo como lo había planeado, dio pie a otro, que no se si funcione como obra de arte, pero que me hizo reflexionar mucho más cosas que no había pensado respecto a el efecto de la luz. Al utilizar el láser me di cuenta que dentro de un espacio completamente oscuro, perdemos la noción de espacio y surge un mundo indistinguible que se cobija en las sombras, es en ese momento, cuando un pequeño destello de luz se vuelve como una gota de esperanza en un mundo desolador, que nos hace volver a la razón y poner los pies en la tierra, devolviéndonos el control sobre el espacio. Así que decidí usar el láser de una manera más sencilla. Al hacer girar el láser dentro de un espacio oscuro, este produce una línea continua que choca con los diferentes objetos que existen dentro del lugar. Por ejemplo, si nos encontráramos en una habitación cuadrada y vacía, la línea que se producirá tendrá la forma de la habitación, en este caso un cuadro, esto nos servirá como referente del espacio y nos dará la profundidad y distancia que necesitamos para ubicarnos dentro de un lugar, pero si dentro de la misma habitación colocamos una serie de objetos, digamos muebles o cualquier otra cosa, la línea que antes era continua, se comienza a deformar debido a que la luz choca con el objeto, cambiando así la percepción del espacio, y si agregamos objetos en movimiento (personas), la línea se divide, acerca, alega, fragmenta, dependiendo de la cantidad de movimiento existente en el espacio, esto genera un juego de percepción que a mi parecer es más interesante que lo planteado en el primer ejercicio.
pronto subiré imágenes de e resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario